Trump ex machina

Los últimos acontecimientos a escala nacional han tenido una repercusión internacional que, aunque puedan parecer lentos, están marchando a pasos agigantados. Dentro de esos acontecimientos nacionales, sin duda alguna el más destacado es la elección de gobernadores bajo el tutelaje de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin ánimos de dar alguna posición particular sobre el tema de la participación de la oposición en estos comicios, pasamos rápidamente al análisis internacional que este hecho ocasiona y ocasionará.

Bala Trazadora

En primer lugar, el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en un video-comunicado, lanzó lo que para muchos puedan ser unas duras críticas a la oposición por haber participado en las elecciones regionales. Para el que les escribe, no es más que una “bala trazadora” sobre cómo será el accionar internacional (al menos desde la OEA que no es cualquier plataforma) en conjunción con el tratamiento que recibirá la “oposición oficial”. Aquí está el video:

En realidad, el comunicado expresado por Almagro no tiene ningún tipo de desperdicios y recomiendo escucharlo con mucha atención nuevamente ya que como mencioné anteriormente, lo que expresa el Secretario General de la Organización de Estados Americanos no es más que una bala trazadora, es decir, en el discurso con una carga pirotécnica muy particular que permite hacer correcciones y mejorar la puntería (tal cual como lo hace una bala trazadora).

Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta ir a una elección y sin garantías y se transforma en instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos como para proteger los derechos de la gente en este caso el voto. Este tipo de acción no es nueva. Sucedió primero cuando se anuló el referéndum revocatorio y se repitió cuando no respetaron los compromisos de la consulta del 16 de julio.

Aquí, para dejar los eufemismos a un lado el Sr. Luis Almagro en pocas palabras achaca cualquier tipo resultado a la dirigencia opositora; están comenzando a ser catalogados como colaboracionistas del régimen. Recalca lo ocurrido con el referéndum revocatorio como también la traición al compromiso y toda una esperanza de resolución civil que asumió toda una ciudadanía el día 16 de julio.

(Dentro del mismo orden de ideas, pero vale la pena separarlos)

Esta es una importante lección para todos. Para la dirigencia política de Venezuela y para la comunidad internacional. Solamente podemos esperar resultados como éstos – fraude y violación a los derechos humanos- si la estrategia y acción política se alejan de los principios y valores democráticos y se conforman con acuerdos fáciles y circunstanciales.

Aquí pone en alerta a la comunidad internacional. Tan sencillo como eso. Esto refuerza aún más lo descubiertos que están como colaboracionistas con: “…si la estrategia y acción política se alejan de los principios y valores democráticos y se conforman con acuerdos fáciles y circunstanciales”.

Luego, Almagro expresa lo siguiente:

Para generar una recomposición democrática en el país, la dirigencia política opositora deberá unirse a la gente y a los pocos líderes que, en consonancia con sus principios, entendieron en todo momento que la ciudadanía de Venezuela quiere libertad destino está dispuesta a seguir las reglas de la dictadura.

Aquí es evidente que ya al nivel de la Organización de Estados Americanos comenzarán a cerrar la puerta en la cara ante todo aquel dirigente político “opositor” que haya participado en el fraude electoral de las elecciones regionales y a partir de este momento, están llamando a la conformación o reestructuración del frente político opositor con los líderes políticos que hayan demostrado coherencia y principios políticos ante el régimen dictatorial de Venezuela.

No es para nada casual que aparezcan organizaciones políticas que refresquen el liderazgo opositor o la esperanza de salir de la tiranía. Movimientos aglutinadores sociales que sirvan para darle cara a la disidencia política, como también partidos políticos, será parte de la nueva estrategia para comenzar a desplazar a la MUD. En este sentido, para tomar cualquier acción militar en Venezuela es absolutamente necesario tener una cabeza de playa política, ya que no tendría ningún sentido intervenir en Venezuela para entregar al país a una dirigencia opositora corrupta, entreguista y colaboracionista.

Dicho eso y según el análisis geopolítico, es extremadamente posible dentro de muy poco tiempo ver sanciones por parte de los Estados Unidos a dirigentes opositores de gran peso y/o a su entorno cercano; esto obedecería a una táctica para deslegitimar políticamente a la “oposición” tanto nacional como internacionalmente para darle paso al nuevo movimiento político opositor alternativo. En este sentido y sin ánimos de adelantarme a los hechos que más tarde expondré, si llegamos a ver esto solo significaría la irreversibilidad de una intervención militar en Venezuela por parte de los Estados Unidos.

Muchos tal vez se pregunten en cuanto a fechas de cuándo será la intervención militar, pero más allá de fechas esto se trata de cumplir fases. La primera sería tener una cabeza política consolidada en Venezuela y una vez logrado seguir los acontecimientos que comiencen a cercar cada vez más política y geopolíticamente al régimen venezolano, como también comenzar a trabajar con las matrices de opinión que enlacen a Venezuela con países como Irán y/o organizaciones terroristas como Hezbollah, que al final de cuentas justifiquen ante la opinión pública estadounidense una intervención militar en Venezuela.

En ese sentido, intervenir militarmente en Venezuela no es cualquier cosa; se trata de un país cristiano, Hermano y occidental por lo que cualquier acción militar tendrá indudablemente un costo político moderado, por decir menos.

Continuando en ese orden de ideas, ya ha comenzado a operar a muy alto nivel de la administración Trump nombrar de manera muy práctica y muy sutil a Irán y a la organización terrorista Hezbollah. Aquí les tengo una muestra de ello:

 

Hace meses atrás, el Director de la CIA, Mike Pompeo, en una entrevista ya ha comenzado a posicionar en la matriz de opinión estadounidense la necesidad que Estados Unidos tome algún tipo de acción militar en Venezuela. Aquí está otra muestra de ello:

Esto es un hecho que definitivamente demuestra las claras intenciones de la administración Trump en tomar una acción decisiva en Venezuela (el hemisferio), debido a que la Agencia Central de Inteligencia realiza de manera encubierta cualquier tipo de operación que ellos realicen. Por consiguiente, es más que evidente el trabajo que está haciendo esta organización para lograr un desenlace político en Venezuela. Vale la pena destacar que históricamente todo lo ha manejado el secreto. Es para pensar el por qué exponen abiertamente un plan sobre otro país.

Concatenando lo que ocurrió meses atrás con el Director de la CIA, con la reunión que tuvo el Secretario de Estado  Rex Tillerson con Luis Almagro para buscar comenzar a nuclear las posiciones de los aliados de Estados Unidos tanto en Europa, como en el hemisferio sobre la postura a tomar frente a la amenaza que representa Irán.

Y aquí el Presidente de los Estados Unidos sigue nombrando a Venezuela en el día de la Herencia Hispánica. De hecho, en cada oportunidad de conversación geopolítica que tiene el Presidente Donald John Trump, nombra a Venezuela y exige garantías de democracia para ese país. Les dejó este video:

La historia por mucho tiempo ha seguido un orden relativamente lógico entre colaboracionismo y un régimen dictatorial. Viene alguien desde la máquina a resolver esta situación y sin duda alguna darle un giro dramático al guión.

Anuncios

Un comentario en “Trump ex machina

  1. Excelente artículo. Muy preciso ante la realidad política del país. Solo espero que esa intervención sea lo mas pronto ya que este escenario esta hundiendo más el país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s